VERIFACTU
Nuevo Sistema de emisión de facturas.
VERIFACTU
A partir del 1 de enero de 2024, las empresas y autónomos tendrán la obligación de disponer un programa de facturación adaptado al Nuevo Sistema de emisión de facturas Verificables.
¿Qué objetivos tiene?
La ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal tiene como objetivo evitar la manipulación de datos contables y de gestión que permitan una doble contabilidad o la falta de registros de las operaciones realizadas.
Con esto se pretende combatir lo que se conoce como “software de doble uso” o programas informáticos que permitan a los usuarios llevar una “contabilidad B” y poder facturar sin declararlo.
¿Que requisitos tiene?
En primer lugar, el reglamento de la ley antifraude detalla los requisitos que deberán cumplir los software y sistemas destinados a la facturación de las empresas. De manera que garanticen:
- Integridad.
- Trazabilidad.
- Accesibilidad.
- Conservación.
Los softwares de facturación deberán cumplir estos 3 requisitos básicos:
- Garantizar la inalterabilidad de sus registros.
- Incluir un código QR.
- Capacidad de enviar el registro de manera automática a la Agencia Tributaria.
¿Cuál es la solución para el Asesor?
Con DIAMAGES ASESOR, será posible emitir las facturas con las especificaciones propias del nuevo sistema, sin necesidad de una mayor inversión en coste ni en tiempo de gestión.
¿Cuál es la solución para el Cliente del Asesor?
Ya está disponible el nuevo software DIAMAGES CLIENTE. Pensado para aquellos clientes de la asesoría que necesiten un software de facturación adaptado al nuevo Sistema Verifactu.