Libros Oficiales y Depósito de Cuentas

Con DIAMACON podrás generar los Libros Oficiales y el Depósito de Cuentas de una manera automática y sencilla.

LIBROS OFICIALES Y DEPÓSITO DE CUENTAS

El cierre del ejercicio social de una entidad marca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones mercantiles y fiscales que a continuaciónón se detallan, en el caso de una entidad con ejercicio natural.
Formulación de las Cuentas Anuales (CCAA): 3 meses desde el cierre de ejercicio, es decir, hasta el 31 de marzo del siguiente ejercicio.
Legalización de Libros Oficiales: 4 meses desde el cierre de ejercicio, es decir, hasta el 30 de abril del siguiente ejercicio.
Aprobación de las Cuentas Anuales (CCAA): el plazo para la aprobaciónón de las Cuentas Anuales en la Junta General de Accionistas, es de 6 meses a contar desde el cierre, teniendo desde su aprobaciónón, 30 días naturales para depositarlas en el Registro Mercantil.
Depósito en el Registro Mercantil de las CCAA: 30 días naturales desde la fecha de la Junta General de Accionistas. En este caso, la fecha límite para dicho depósito, es el 30 de julio si la Junta de aprobaciónón de cuentas se celebra el 30 de junio de 2015 (fecha límite).
Impuesto de Sociedades: este impuesto se presentará dentro de los 25 primeros días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a fecha de cierre.
En el ejemplo planteado el plazo sería desde el 1 de julio hasta el 25 de julio de 2015.

Fechas Libros Oficiales

Nuestra solución contable DIAMACON es capaz de generar los Libros Oficiales y el Depósito de Cuentas de una manera automática y sencilla. Además es totalmente editable en formato Word o Excel y la presentación al Registro Mercantil para su depósito es automática.
Nuestro programa está permanentemente actualizado, incorporando todas las modificaciones legales, sin coste añadido alguno para nuestros clientes. Además, las actualizaciones se realizan automáticamente sin necesidad de la intervención del usuario.

Imagen
¿Tienes dudas?
TE ASESORAMOS DE FORMA GRATUITA

Conoce nuestros productos

DIAMACON ASESOR

Lleve la gestión contable y fiscal de sus clientes a otro nivel.
Más rápido, más sencillo, más potente, más cómodo.