Experiencias y consultas de clientes

Todas las referencias de nuestros clientes a tu disposición.

Testimonio de Ana Nebot

“Hola compañer@s, me llamo Ana Nebot y soy Graduado Social Colegiada en Vlc desde unos cuantos años.
Estuve muchos años trabajando con programas informáticos de una empresa con mucha implantación en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Había sido técnico analista de programas en dicha empresa durante años y por tanto me conocía al dedillo las aplicaciones (sobre todo las de laboral).
Por abril del 2016 nos tuvimos que decidir a cambiar el programa pues esta empresa pasaba a formar parte de una multinacional. Lo lógico era seguir con ellos a través de esta multinacional pero, por motivos varios que tampoco vienen ahora a cuento, optamos por mirar también otras opciones y programas.
Es entonces cuando entré en foros de compañer@s para ver lo que se opinaba sobre los diferentes programas existentes en el mercado. Y de ahí saqué mucha información muy útil para nuestra decisión.
En principio, me decanté por 3 empresas en las que se hablaba muy bien en los foros y entre ellas estaba COMERALIA. Envié una petición de contacto por su web y un comercial se puso en contacto conmigo enseguida. Tuve claro desde el primer momento que ellos serían una de las mejores opciones:

– Por ser una empresa que va en crecimiento poco a poco (no macro empresa)
– Por tener solo como clientes a asesorías y despachos profesionales
– Por asegurarme que las dudas quedan resueltas en la primera llamada
– Por pactar incrementos de contrato por subida de IPC (como la mayoría de nosotros)
– Porque sé de buena tinta que en el “norte” se trabaja muy bien y de forma seria
– Por ser tan transparentes que dejan poder probar el programa un tiempo y solucionar dudas durante ese tiempo de prueba, para comprobar que el tiempo de resolución de dudas o problemas es muy corto.
– Por disponer de técnicos en atención telefónica que están continuamente en formación, porque en el mundo laboral si no es así es muy difícil dar un buen servicio.
– Por disponer de plataforma web para intercambio de documentación con clientes, algo básico por tema de protección de datos.

Me pusieron el programa en prueba y en unos días tenía claro que queríamos contratas sus servicios. Y no os voy a mentir, a nivel de precios habían otras empresas más económicas, pero nuestra decisión siempre ha sido que aunque el coste sea mayor hay que decantarse por un buen programa, con buenas actualizaciones y sobre todo con un excelente servicio técnico de mantenimiento.
Me da mucha pena que no estén muy implantados en el resto del territorio nacional. Me gustaría que pudieran ampliar horizontes.”

 

Ana Nebot

Testimonio JG Asociados

“Tras año y medio de uso del programa Diamacon Asesor puedo decir que la inversión mereció la pena, y mucho. Es muy intuitivo y ofrece todas las facilidades para que la contabilidad no sea una tarea pesada, y en especial destacar el apartado de fiscalidad, donde el propio programa ofrece la posibilidad de trasladar toda la información directamente a los modelos en el formato oficial informando de cualquier posible error.

Por último mencionar que el servicio de atención al cliente es excepcional, solucionando al momento la más mínima duda acerca del programa e incluso de la manera de actuar frente a las distintas administraciones.

En definitiva, un producto altamente recomendable por su practicidad y que ayuda mucho a los profesionales con menos experiencia en el sector.”

Testimonio Angel Asiain

“FACIL ACCESO Y MANEJO :   permite a través del teclado insertar todo tipo de operaciones y datos de forma rápida, eficaz e intuitiva.

FLEXIBILIDAD, RAPIDEZ Y PRACTICOS :  posibilidad de agregar todo tipo de datos de forma sencilla y práctica para la búsqueda de los mismos, y tener una visión rápida y de comprobación de los datos modificados, altas, bajas, etc

INFORMES :  acceso a todo tipo de informes contables, laborales, fiscales, etc  para poder realizar toma de decisiones en cualquier momento y consultar las diferentes situaciones empresariales de los clientes del despacho.

INTEGRACION Y ADAPTABILIDAD :  todos los programas se comunican y se pueden traspasar los datos de unos a otros, con lo que se produce un gran ahorro de tiempo en las entradas de apuntes y en el control de lo datos.

PORTABILIDAD CLIENTE_EMPRESA :  comunicación de datos en el acto entre los clientes del despacho con el mismo, desde cualquier punto a través de diferentes medios.

Como empresa ofrecen una atención personalizada, inmediata, centralizada y en diferentes delegaciones, grandes profesionales en todos y cada uno de los diferentes campos con soluciones en el acto mediante vía telefónica , posibilidad de envíos de ficheros para soluciones más complejas y soluciones en breve tiempo, soluciones garantizadas.”

Testimonio Crespi & Díaz Abogados

“En primer lugar, a diferencia de otros softwares de gestión, éste facilita la introducción de datos de una manera muy rápida e intuitiva.

Además, el “menú transferencias” aporta un amplio abanico de utilidades de gran ayuda, como la importación de asientos bancarios CSB43.

También referir que este programa facilita enormemente el envío de todo tipo de informes a los clientes.

Destacamos, así mismo, la confección automática de los libros oficiales y de las cuentas anuales para su presentación en el Registro Mercantil.

Y, por último, resaltamos el servicio de atención técnica (tan importante en el día a día de una asesoría fiscal y tributaria como es la nuestra), que es cercano, amable y resolutivo.”

Testimonio Asenkar

“Software Diamacon y Diamages muy intuitivo, entorno amigable, rápido y con un excelente soporte técnico.”

Testimonio Gestoría J.I. Aguirre

“Trabajar con los programas de Comeralia – DIAMACON, ha resultado facilitar mucho el trabajo que venimos desarrollando en la Gestoría. No solo a nivel contable, sino también a nivel fiscal. Es muy tranquilizador tenerles cerca, y la rapidez con la que resuelven las dudas y los problemas que nos van surgiendo con todas la novedades fiscales. Las actualizaciones al ritmo de Hacienda es impresionante y realmente tranquilizador.

Nosotros que veníamos trabajando con otros programas contables, fiscales y laborales, hemos minimizado el tiempo en hacer el mismo trabajo.”

Testimonio Rodríguez Sahagun

“Diamacon facilita la tarea y ayuda en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables, al unir ambas en un solo programa de una manera sencilla e intuitiva. Es una herramienta que cuando se conoce, ya no se utiliza ninguna otra. El programa va acompañado de un equipo humano que responde cuando se necesita su colaboración“.

Testimonio Dorronsoro

“Me lo pensé mucho para comprar este programa porque los cambios dan mucha pereza, pero el ahorro de tiempo y la imagen de profesionalidad que adquieres con todas las herramientas a tu alcance suponen sin duda, a largo plazo , un ahorro de costes importante. Una vez pasado el trauma inicial, en el que siempre además estás atendido, todo rueda solo.”

Testimonio MMA Asesores

“En 2014 con motivo de una nueva obligación fiscal de Hacienda Foral de Bizkaia, el modelo 140 nos vimos en la necesidad de cambiar de programa de contabilidad. Estuvimos mirando varias opciones hasta decidirnos por Diamacon.  Ha sido una decisión cien por cien acertada por los siguientes motivos:

  • El traspaso de contabilidades de otros programas, eso nos ha resultado muy cómodo y practico.
  • La confección y presentación del modelo 140, es un modelo complicado y con una exigencia de datos muy alta, el programa facilita la presentación directamente a Hacienda.
  • El programa es rápido, dinámico y fácil de manejar siempre y cuando configures bien la empresa, clientes y proveedores.   Si eso lo haces bien el cálculo de los impuestos es muy bueno.  Lo único malo es que a veces el fichero de confección de impuestos da error y tienes que ir de pocos en pocos para no dejarte ninguno de enviar a la Hacienda que corresponda, es importante la introducción correcta de los datos, a veces es difícil localizar el error cometido.
  • Varios clientes nuestros tienen Diamacon Cliente, es una herramienta muy cómoda tanto para el cliente como para el asesor.
  • Ganas mucho tiempo para poder dedicar a revisión.
  • La atención telefónica es rápida y muy buena, son gente muy amable y tratan en lo máximo posible de darte una solución.
  • A mí me costó hacerme al programa de facturación pero poco a poco he ido haciendo a él y ahora con un clic tengo la facturación enviada a contabilidad, el ahorro de tiempo es impresionante y lo dicho puedo dedicar tiempo a revisión.”

 

 

 

Testimonio Abrolan

“Diamacon es un programa de muy fácil manejo y con un departamento de atención al cliente muy eficiente.

Perfectamente adaptado a la normativa fiscal de la Diputación Foral de Bizkaia.”

Testimonio Marques Asesores

“Llevamos diez años usando los programas de Comeralia y seguimos apostando por su servicio y sus programas, sin renunciar a su actualización y mejora plenamente enfocada al sector de asesorías. En ese camino seguimos juntos.”

Testimonio Asem

“En Asem llevamos más de 12 años utilizando las aplicaciones de Comeralia y, especialmente, Diamacon. De entre sus características destacan la agilidad en el registro de facturas, la siempre oportuna adaptación a la normativa fiscal foral y el servicio de atención al cliente, aunque sea parco en horario y fechas clave. También es muy práctica la flexibilidad que tiene con otras aplicaciones para intercambio de ficheros y la posibilidad de gestión en sede del cliente”.

Testimonio Métodos Fiscales

“La verdad es que estamos muy contentos con el programa Diamacon de Comeralia. Ahora mismo sólo podría contar bondades de este software.

Hemos simplificado mucho todas nuestras tareas, desde la introducción de datos, manejo de ficheros CSB 43, hasta la confección de impuestos y cuentas anuales.

Llevo muchos años trabajando con programas de contabilidad y he de decir que este software es muy estable y presenta una gran facilidad de manejo.
La división del programa en compartimentos que alojan los datos de compras, ventas y movimientos bancarios me parece un gran acierto, así como la incorporación del fichero de control de inmovilizado.
La gestión de copias de seguridad es muy sencilla, tanto como realizar las actualizaciones del programa.

Evidentemente, todo sistema presenta una posibilidad de mejora pero, en este caso, son pequeños detalles que no empañan en forma alguna los grandes aciertos y la manejabilidad del programa.

Añadir que el personal que tienen en plantilla nos atiende siempre de una manera exquisita en todas nuestras dudas y es evidente el alto grado de cualificación en materia fiscal y contable del mismo, lo que propicia que todas las dudas sean resultas de forma satisfactoria y rápida.

Y por supuesto, la relación calidad-precio me parece inmejorable por todas las prestaciones que ofrece el programa”.

Testimonio GESTIÓN 93

Testimonio gestion93

“Desde Gestión93 nos gustaría comentar nuestra satisfacción con el programa DIAMACON, ya que gracias a su rapidez y facilidad a la hora de contabilizar asientos ahorramos mucho tiempo de trabajo. También añadir que con las distintas funciones que tiene se ahorra mucho tiempo a la hora de revisar la contabilidad ya que se puede hacer automáticamente según se contabilizan las facturas.

Respecto al programa DIAMAGES, comentar que una vez dados de alta todos los datos requeridos para cada cliente es sencillo realizar la facturación, remesas… y al poder hacer el traspaso de la facturación a la contabilidad se ahorra mucho tiempo de contabilización tanto de las facturas como de las remesas de cobro”.

Testimonio Lanpyme

“Muy contento con los programas y con servicio que ofrecen los profesionales de Comeralia, muy buena atención al cliente.”

Testimonio Txilar

“Somos un usuario de todas vuestras aplicaciones y tengo que decir que se complementan a la perfección y no solo esto sino que dais respuesta inmediata a todas y cada una de nuestra dudas, y por lo que a nosotros respecta soy un buen referente para recomendaros a todos nuestros colabodarores y amigos.”

Testimonio Arteta Asesores

“Software perfectamente adaptado a las necesidades de nuestra empresa.

“Servicio de atención al cliente rápido y efectivo, con personal perfectamente formado para la resolución de dudas respecto al programa.

“Software que se actualiza al instante ante cualquier novedad o cambio legal en el ámbito laboral, fiscal o contable.

“Nos ha proporcionado un ahorro de tiempo y costes que ningún otro programa de gestión nos había proporcionado.

En resumen, que estamos encantados!”

Testimonio Ansa Asesores

“Programa muy completo y fácil de dominar (Diamacon), de contabilización muy sencilla, casi inmediata. Incluye el modelo 140 de Bizkaia bien optimizado y sin errores (imprescindible). Excelente atención al cliente, trato personal y directo, nada que ver con la que ofrecen otros programas de ciertas multinacionales, solucionan los problemas muy rápido”.

Testimonio Oreka Aholkularitza

 

“Nosotras empezamos con Diamalab y Diamacon y al poco contratamos Diamages. Con eso lo digo todo.

Ahorras mucho tiempo porque se importan los asientos entre los diferente programas.

Cuando tienes una duda te las resuelven enseguida. Tienen un servicio de 10”.

Testimonio Colon 2012 Assessors

“Llevamos 13 años trabajando con la aplicación Diamacon y estamos muy satisfechos de sus resultados. Facilita de forma muy eficaz todas las obligaciones de las entidades mercantiles y su uso es muy práctico, sencillo y rápido. Ideal para un despacho profesional”.

Testimonio Asesoría Larrea

“La relación con Comeralia ha sido excelente desde el primer día. Supieron entender nuestras necesidades ya que nuestro negocio nació con ellos y hemos ido de la mano hasta la actualidad en la que podemos decir que el negocio ya se ha consagrado. Ni qué decir tiene que Comeralia, con su valor humano y sus potentes herramientas ofimáticas, han tenido mucho que ver en nuestra rápida y buena evolución. Siempre les estaremos agradecidos. Son una acertadísima elección”.

Testimonio A&S Fiskalia

“Son programas de  gestión, y contabilidad con plataforma web  integrados entre sí, en mi opinión son  muy  intuitivos y fiables. Respecto al programa de contabilidad y su  enlace con la fiscalidad es total,   y prácticamente no da errores ni en contabilidad ni en impuestos. Se ahorra mucho tiempo.  ES SIMPLEMENTE GENIAL.”

Testimonio Federación Mercantil de Gipuzkoa

“El Departamento de Contabilidad de la Federación Mercantil de Gipuzkoa es usuario del programa Diamacon desde el año 2010.
Dado el importante número de contabilidades que nuestro Departamento gestiona a diario, para nosotros es fundamental contar con un programa ágil, que además, nos permite de un modo sencillo opciones adicionales de consulta que facilitan la labor de contabilización y de gestión.
Un hecho diferencial, además, es que podamos interactuar directamente con el programa de fiscal, lo que nos facilita enormemente la confección de impuestos y con ello rentabilizar nuestro tiempo.

En cuanto a Diamages podemos decir que es una forma ágil y eficaz de gestionar todo lo relacionado con los datos y facturación de nuestros asociados. Incorporación de constantes mejoras. Informes muy manejables y prácticos en Excell

Y un plus el saber que ante una nueva legislación, el programa se adapta inmediatamente a la misma, lo que nos garantiza que siempre trabajemos sobre programas actualizados.
… Y como colofón a todo ello, la seguridad que ofrece saber que cuentas siempre con un soporte de telefonía de consulta rápida y eficaz que resuelve todas nuestras dudas.
En resumen, el camino recorrido a día de hoy con vuestro programa, es altamente satisfactorio.”

Testimonio Madánez Asesoría

“La gran diferencia para mi se basa en la atención por parte de profesionales con conocimientos normativos y prácticos de las áreas fiscal, contable y laboral y la intermediación entre ellos con el departamento de técnicos para la mejora continua, actualizada y en vigor en cada momento.

Por otro lado, las actualizaciones son de calidad y muy rápidas, lo que en estos tiempos es necesario. Los sistemas son muy intuitivos y sencillos de utilizar en comparación con otras aplicaciones del mercado.

Todo esto deriva en una total confianza y seguridad jurídica en el sistema que estamos utilizando con el que poder ofrecer a la vez nosotros servicios de calidad y actualizados de forma sencilla”.

Testimonio GureGest

“Podría ser comercial de COMERALIA, porque siempre que sale el tema entre colegas les pongo por las nubes y los recomiendo sin duda alguna, es fácil, porque es un programa rápido y totalmente necesario para nuestro sector, donde el tiempo apremia”.

Testimonio Exittax

“Como usuario de Diamacon y Diamages, considero que Comeralia me proporciona unas soluciones ágiles y de calidad, totalmente actualizadas y con un buen servicio de atención al usuario. Destacaría de una manera especial la fiabilidad que ofrece de su módulo de impuestos.”

Testimonio Tecesa

“DIAMACON es un programa sencillo, práctico y muy fácil de manejar.
Tanto la introducción de asientos, como el buscador de cuentas, el acceso al mayor para revisar, conciliar y modificar apuntes, es rápida y sencilla.
Si además, añadimos el cálculo automático de impuestos, la confección y presentación de los mismos en las diferentes Haciendas, y la comunicación de datos entre cliente-asesor, hace que sea una herramienta muy útil e indispensable para facilitar el trabajo de las asesorías.

Sin duda, recomendamos altamente el programa DIAMACON, para asesorías”.

Testimonio Pinedo Asesores

“Trabajamos con Comeralia desde ya hace tiempo, primeramente con el departamento contable y administrativo, seguidamente con el departamento laboral y finalmente incorporamos  nuestra web  a través de ellos que nos la diseñaron.

Estamos muy a gusto con el servicio prestado y la atención.

Son buenos profesionales.”

Testimonio Bengoa

“Con Diamacom estamos plenamente satisfechos, y es, sin duda un programa que nos ha permitido ofrecer un mejor servicio, por su versatilidad y amplitud, en la atención de los trabajos y en la información y análisis contable/financiero a nuestros clientes.

También Diamalab es un programa que nos satisface, pero , quizá debido a la complejidad de la materia laboral, es en el que os venimos haciendo algunas observaciones y peticiones de mejoras fundamentalmente dirigidas a facilitar el entramado del trabajo diario, gestión é información”.

Testimonio Gesti-on

“Yo era cliente desde hace muchos años de una multinacional, y cambié a Comeralia pues me convenció la presentación que me hicieron. Ahora sé que acerté de pleno y por varios motivos.

El programa de la multinacional no es malo, sino que también es muy bueno, pero la pega fundamental es que está diseñado prácticamente en exclusiva para la hacienda estatal.

Cuando les planteé esta pega me comentaron que había módulos expresos para las haciendas forales, pero el precio de esos módulos se disparaba en contabilidad a cantidades astronómicas para una asesoría de tamaño medio, por lo que había que manejar sus programas y los programas de las haciendas forales para traspasar las liquidaciones. Al final excesivo tiempo.

Resumiendo la empresa o la asesoría de Burgos tiene una ventaja competitiva con una asesoría del País Vasco, lo cual no parece ni lógico, ni prudente en un programa.

A parte de ello me resultó muy simple recuperar las contabilidades que tenía en su formato al de Comeralia, con las pegas normales de cualquier procedimiento, y además a medida que me han ido apareciendo clientes he recuperado con mucho éxito contabilidades en otros formatos, y eso es fundamental en cualquier asesoría.

Con las nóminas nos resultó más complicado pero hoy en día no me arrepiento de haberlo hecho.

El manejo del programa es tremendamente sencillo y me permite un control de las empresas perfecto.

Otra de las cosas que me maravilla es el archivo de Excel que tienen donde se pueden introducir apuntes de cualquier tipo e importarlos en el programa.

Tengo algún cliente con cerca de 300 facturas mensuales de venta y otras tantas de compra que me las ventilo en un par de horas. Eso si, requiere que manejes el Excel con cierta soltura, pero de verdad que es una maravilla.

En resumidas cuentas ya veis que estoy encantado con la decisión que tomé, ya que las pegas que me surgieron y me siguen alguna vez surgiendo, me las solucionan rápidamente”.

Testimonio Barbadún Asesoría Integral

“Acostumbrados a otros programas vemos que los vuestros son muy intuitivos (con muy pocos conocimientos contables se puede trabajar en Diamacon) y que interactúan correctamente con otras plataformas o páginas a las que hay que enviar la documentación generada por ellos (envíos de seguros sociales, bajas por IT, ficheros CRA en Diamalab y en Diamacon la presentación de las Cuentas Anuales y los libros contables).

Y quisiera señalar la gran utilidad del módulo fiscal de Diamacon por el ahorro en la confección de los mismos.”

 

Testimonio AB Asesoría Fiscal

“La experiencia que he tenido con los programas Comeralia es totalmente satisfactoria. Son intuitivos, fáciles de manejar y son de gran ayuda, por ejemplo a la hora de confeccionar y enviar declaraciones tributarias, envío de información a clientes,… A su vez proporciona importantes ventajas de la integración entre los diferentes programas de Comeralia.”