Información COVID-19: En Comeralia estamos prestando todos nuestros servicios con total normalidad. Para cualquier duda o consulta podéis contactar con nosotros por teléfono llamando al 902 19 63 29 y por correo electrónico en info@comeralia.com

Noticias

Estas son las noticias de interés para el despacho profesional

Noticia Red-BNR 07/2020

Para su información, queremos comunicarle que la Tesorería General de la Seguridad Social ha publicado el BNR 7/2020 de 3 de abril de 2020 que incorpora las siguientes novedades:

  • REAL DECRETO-LEY 11/2020, de 31 de marzo: Habilitación a los autorizados  RED.
  • REAL DECRETO-LEY 11/2020, de 31 de marzo: Moratorias y aplazamientos. Aspectos generales.
  • REAL DECRETO-LEY 11/2020, de 31 de marzo: Moratorias de ls cotizaciones sociales a la Seguridad Social.
  • REAL DECRETO-LEY 11/2020, de 31 de marzo: Aplazamientos de las cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Ampliación del plazo de mecanización de jornadas reales.
  • Nueva partición de tramos durante la situación de IT Contingencias Comunes pago delegado (PEC21).
  • Actuaciones en el ámbito de la gestión de los partes de IT.
  • Novedades del servicio de atención de la TGSS: Implantación CASIA.

Para más información visite BNR 07/2020.

Actualización Diamalab- Versión 11.0.7.0

  • Nuevo Filtro para selección de trabajadores en Plantilla para solicitud colectiva de prestaciones por desempleo por suspensión o reducción de jornada consecuencia del Covid-19:Se incorpora un filtro a la hora de generar la plantilla que permite seleccionar los trabajadores a incluir en la plantilla.

Novedades de ámbito general COVID-19

Como bien sabrá, se han adoptado nuevas medidas de ámbito general. Es por ello, que creemos necesario compartir todas estas novedades con vosotros y así poder facilitar la transmisión de información en estos momentos tan críticos que todos estamos pasando.

Para más información visite BOE 1 de Abril.

Actualización Diamalab- Versión 11.0.6.0

  • Generación Plantilla para Solicitud Colectiva de Prestaciones por Desempleo por Suspensión o Reducción de jornada consecuencia del Covid-19. Se incorpora al programa la posibilidad de generar la plantilla para la solicitud de la prestación por Desempleo derivada del Covid-19.

Novedades tributarias

Como bien sabrá, se han adoptado nuevas medidas en el ámbito tributario. Es por ello, que creemos necesario compartir todas estas novedades con vosotros y así poder facilitar la transmisión de información en estos momentos tan críticos que todos estamos pasando.

Asimismo y para que os sirva de referencia, facilitamos la declaración responsable relativa a la necesidad de desplazamiento por razones de trabajo publicada por el Gobierno Vasco.

Información COVID-19

Como ya sabrá, desde el 13 de marzo, el 100% de los trabajadores de Comeralia están teletrabajando desde sus casas y las reuniones presenciales con clientes y proveedores se han convertido en virtuales.

Mediante este comunicado queremos transmitirle toda nuestra confianza y apoyo. Dentro de lo excepcional de esta situación, estamos desarrollando nuestra actividad con total normalidad. A pesar de estar recibiendo un mayor volumen de llamadas, en especial en el departamento laboral, queremos informarle que nuestro Servicio de Atención Telefónica está a su entera disposición y como siempre, a pleno rendimiento para garantizarle un servicio de confianza y calidad sobre todo en estos momentos excepcionales.

Asimismo y como es habitual, estamos manteniendo permanentemente actualizadas las aplicaciones y adaptándolas a los constantes cambios normativos.

Os recordamos que podéis contactar con nosotros por teléfono en el 902196329 y por correo electrónico en comunicacion@comeralia.com.

Noticia Red-BNR 06/2020

Para su información, queremos comunicarle que la Tesorería General de la Seguridad Social ha publicado el BNR 6/2020 de 30 de marzo de 2020 que incorpora las siguientes novedades:

  • Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Suspensión de contratos y reducción jornadas por fuerza mayor (ERTE).
  • Nuevas funcionalidades Red Afiliación on-line.
  • Ampliación del plazo para eliminación bajas consolidadas.
  • Modificación en la forma de anotación de determinados valores del campo relación laboral de carácter especial.
  • COVID-19. Actuaciones en el ámbito de la gestión de incapacidad temporal. Suspensión de la emisión de resoluciones de prórroga de la IT al cumplimiento de los 365 días.
  • Aclaraciones al Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Le informamos que en breve publicaremos una nueva actualización de DIAMALAB que incorporará las novedades publicadas en el Boletín reverenciado.

 

Para más información visite BNR 06/2020.