Noticias

Estas son las noticias de interés para el despacho profesional

Actualización Diamalab – Versión 9.0.4.0

Cálculo de Indemnizaciones: Se habilita la posibilidad de configurar el cálculo de indemnización, obteniéndola de una previsión del Bruto Anual o desde los conceptos calculados en la última nómina.

Informe de Incremento de Plantilla: Se adapta el Informe de Incremento de Plantilla a la nueva redacción del Impuesto de Sociedades de Navarra, Ley Foral 26/2016, de 28 diciembre.

Actualización Módulo de Impuestos Diamacon – Versión 21.0.1.0

  • IVA de todas las Haciendas para el Ejercicio 2018:Disponible todos los modelos trimestrales y mensuales de IVA para el Ejercicio 2018 de todas las Haciendas.
  • Declaración no periodica de IVA de todas las Haciendas para el Ejercicio 2018: Disponible el modelo 309 para el Ejercicio 2018 de todas las Haciendas.
  • Retenciones de Arrendamientos de Inmuebles de todas las Haciendas para el Ejercicio 2018.
  • Retenciones e Ingresos a cuenta sobre determinados Rendimientos del Capital Mobiliario de todas las Haciendas para el Ejercicio 2018.
  • Retenciones e Ingresos a cuenta del IRPF y Sociedades de todas las Haciendas para el Ejercicio 2018.
  • Pago Fraccionado de IRPF de todas las Haciendas para el Ejercicio 2018.
  • Resumen recapitulativo de operaciones intracomunitarias de todas las Haciendas para el Ejercicio 2018: Disponible el modelo 349 para el Ejercicio 2018 de todas las Haciendas.
  • Libro Registro de Operaciones Económicas (L.R.O.E) para Bizkaia: Disponible el modelo 140 para el Ejercicio 2018 de la Hacienda Foral de Bizkaia.
  • Suministro Inmediato de Información (SII) de todas las Haciendas para el Ejercicio 2018.

Actualización Diamalab – Versión 9.0.2.0

Tablas de Cotización 2018: Se implementa las tablas de Cotización para el año 2018 según la Orden ESS/55/2018, de 26 de enero de desarrollo de normas legales de cotización a la Seguridad Social,desempleo,protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2018.

Desarrollo de normas legales de cotización a la Seguridad Social

diamalab-software-laboral-nominas

El Ministerio de Empleo y  Seguridad Social ha publicado la Orden ESS/55/2018, de 26 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, la cotización por desempleo, Fondo de Garantía Salarial, formación profesional y por cese de actividad de los trabajadores autónomos. Además de las cotizaciones en los supuestos de contratos a tiempo parcial y en los supuestos de contratos a tiempo parcial.

  • Al haber quedado prorrogados de forma automática los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, en virtud de lo dispuesto en el artículo 134.4 de la Constitución Española, procede mantener en sus propios términos las normas de cotización previstas en el citado artículo 106, hasta tanto se aprueben los presupuestos correspondientes al año 2018.
  • Se incrementa para el año 2018 los tipos de cotización por contingencias comunes a cargo del empleador y del empleado aplicables en el Sistema Especial para Empleados de Hogar, así como el tipo de cotización a cargo del empresario correspondiente a los trabajadores incluidos en los grupos de cotización 2 a 11 del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios.

Para más información: Orden ESS/55/2018