Noticias

Estas son las noticias de interés para el despacho profesional

Noticias Red – BNR 04/2018

agenda

Para su información, queremos comunicarle que la Tesorería General de la Seguridad Social ha publicado el BNR 04/2018 de 3 de Agosto de 2018 que incorpora las siguientes novedades:

  • Novedades del Sistema de Liquidación Directa:
    • Servicio de obtención de duplicados de relaciones nominales de trabajadores y recibos de liquidación.
    • Nuevo control de base mínima en liquidaciones L13.
  • Novedades derivadas de la publicación de la Ley 6/2018, de 3 de Julio de 2018 de presupuestos generales del estado para el año 2018.
  • Nuevo beneficio de tarifa plana para trabajadores por cuenta propia o autónomos y autónomos del mar del grupo primero, con actividad en municipios de menos de cinco mil habitantes.
  • Nuevos servicios:
    • RETA: “Modificación de condición”.
    • RETA y Regimen 0825: Nuevo servicio “IDC informes datos cotizaciones CP-100”.
    • Regimen 0825: Nuevo servicio “altas, bajas y eliminación de movimientos previos”.
  • Comunicación de determinadas bajas a través del Sistema Red.
  • RECEMA: Nuevo campo “Fecha fin 5ª semana”.
  • Identificación de supuestos de trabajo concentrado en periodos inferiores a los de alta.

Le informamos que en breve publicaremos una nueva actualización de DIAMALAB que incorporará las novedades publicadas en el Boletín referenciado.

 

Para más información: BNR 04/2018

Actualización Diamalab – Versión 9.0.13.0

Tablas de Cotización 2018: Se actualizan las tablas del 2018 tras publicación de los Presupuestos Generales del Estado 2018 en vigor desde 1 de Agosto. Para ello se habilita en la tabla de cotización con código 1 del 2018 un botón Volver Bases hasta 31 de Julio o Actualizar Bases 1 de Agosto para realizar la oportuna actualización.Asimismo, se recuerda que si se tiene alguna tabla de cotización distinta a la tabla 1, se deberá actualizarla manualmente.

Fin de la presentación de impuestos.

Está a punto de terminar la campaña de presentación del Impuesto sobre Sociedades y el Depósito de Cuentas Anuales. ¿Todavía no lo has presentado? Con Diamacon lo podrás realizar automáticamente.

Y para que no te olvides de las fechas de presentación de impuestos, hemos creado la Agenda del Asesor.

Descárgatela a través de nuestra web visitando Agenda del Asesor .

Actualización Diamalab – Versión 9.0.12.0

  • Cálculo de IT en trabajadores incluidos en el Régimen Especial Agrario: Se modifica el cálculo de la IT en los trabajadores incluidos en el Régimen Especial Agrario. Se recuerda que en caso de Enfermedad Común/Accidente No Laboral se deberá informar la incidencia los primeros 15 días como enfermedad común y a partir del 16 como Reducción de IT(Pago Directo). En el caso de Accidente de Trabajo se deberá informar la incidencia de Reducción de IT(Pago Directo) desde el día siguiente al accidente.

 

Nueva versión 1.1 del SII

SII

Tras un año en funcionamiento, el 1 de julio de 2018 entra en vigor la versión 1.1 del Suministro Inmediato de Información (SII).

Entre las modificaciones más relevantes, podemos destacar:

  1. Se añade en el Libro registro de facturas expedidas una marca para identificar aquellas Facturas Expedidas por un Tercero, de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional tercera y sexta del Real Decreto 1619/2012.
  2. Se añade una nueva clave de factura en el libro de registro de facturas recibidas “LC”: “Aduana – Liquidación complementaría”.
  3. Se añaden dos nuevas marcas que permiten concretar si la factura simplificada recoge la identificación del destinatario a los efectos de cumplir con lo previsto en los apartados 2 y 3 del artículo 7 del Reglamento de facturación, o si la factura expedida de acuerdo con el artículo 6 del mismo reglamento, no contiene la identificación del destinatario según lo previsto en su artículo 6.1.d.
  4. Se añade una nueva clave de medio de cobro / pago de las operaciones acogidas o afectadas por el RECC del IVA para identificar aquellos cobros y pagos que se instrumenten mediante ordenes de domiciliación bancaria.
  5. Se añade un campo adicional de contenido libre denominado “Referencia Externa”con el objetivo de que puedan añadir información interna de la empresa asociada al registro de la factura.
  6. Se renombran algunas etiquetas para ofrecer mayor claridad y precisión jurídica en las denominaciones: periodo de liquidación, facturación por terceros o por el destinatario e importe de transmisiones de inmuebles sujetos a IVA.
  7. Se crea la etiqueta Macrodato en los libros de emitidas y recibidas para identificar aquellas facturas con importe de la factura superior a un umbral de 100.000.000 euros.
  8. Se simplifica la información de la devolución de IVA en el régimen de viajeros. La simplificación incluida se basa en informar con un tipo de comunicación diferente (A5 para las altas, o A6 para las modificaciones) de estas devoluciones informando en el campo número de factura del DER, y desglosando con los importes en negativo la base y cuota objeto de devolución, el periodo que se consignará en este registro será aquel en el que se vaya a tener en cuenta la minoración del IVA repercutido. De este modo no será necesario modificar el registro de la factura anterior. Las operaciones informadas con estas claves de comunicación no se computarán a efectos del volumen de operaciones. Este sistema de registro convivirá, y será alternativo, con el actual sistema de registro de estas devoluciones con la clave A4.

Para más información visite Diamacon .

Declaración de identificación del titular real.

Según la Orden JUS/319/2018, de 21 de marzo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación tiene como principal novedad el documento que lleva por rúbrica  “Declaración de identificación del titular real” y en el que debe de contenerse información extra-contable exigible en aplicación de lo que se establece en la Directiva (UE) 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2015, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

Con Diamacon podrás exportar automáticamente, al apartado de “Declaración de identificación del titular real”, del programa del Depósito de Cuentas toda la información relativa a socios y administradores de la empresa.

 

Para más información consulte Diamacon .

Máximos Régimen General, mínimos autónomos.

Los presupuestos Generales del Estado para el 2018 establecen una subida en la base máxima de cotización de todos los regímenes y una subida en la base mínima de los autónomos.

  • Según el apdo. 1, art. 130, PGE 2018 la máxima, para todos los Regímenes de la Seguridad Social subirá 53€ a partir del 1 de agosto, quedando fijado en 3.803,70 euros mensuales.
  • Según el apdo. 5, art. 130, PGE 2018, la base mínima de autónomos subirá 13 euros, el incremento del 1,4 % implica una subida sobre la base mínima de cotización de los autónomos desde los 919,80 euros actuales a 932,70 a partir del día primero del mes siguiente al de la entrada en vigor de los Presupuestos.

Para más información sobre todos nuestros productos visite nuestra web Comeralia

Nueva Versión SILTRA/WINSUITE

siltra winsuite

Tal y como se anunció en el Boletín de Noticias RED 02/2018, durante la primera semana de julio se van a poner en producción las siguientes funcionalidades:

En el ámbito de afiliación:

–  Identificación de los contratos a tiempo parcial en los que se haya acordado la concentración del tiempo de trabajo en determinados períodos de tiempo.

–  Modificación ficheros FDI para comunicación de la fecha de finalización de la paternidad en un nuevo campo.

Por este motivo las respuestas a los ficheros de afiliación que se remitan a partir del próximo día 3-7-2018 no serán enviadas a los usuarios hasta, previsiblemente, el día 5. Dichas respuestas  deberán ser tratadas con la nueva versión de SILTRA y WinSuite32 que se publicará el mismo día 3. En caso de que el usuario no tenga actualizada la versión, la visualización de estas respuestas puede generar un error para las acciones de Altas, Bajas, Cambio de Contrato, Corrección del Alta y Corrección de la Baja.

En el ámbito de cotización:

–  Nuevas liquidaciones complementarias V03 y V90.

La puesta en producción de esta nueva funcionalidad provocará el cierre de los accesos a los Servicios online de la Oficina Virtual  y de RED Directo hasta el día 5 previsiblemente. La recepción de los ficheros de cotización no se verá afectada aunque las respuestas no serán remitidas a los usuarios hasta dicha fecha.

En la siguiente ruta tienen disponible el nuevo Manual relativo a las Liquidaciones Complementarias V03 y V90: Manual Liquidaciones Complementarias V03 y V90