Noticias

Estas son las noticias de interés para el despacho profesional

Actualización Módulo de Impuestos Diamalab – Versión 12.0.0.0

  • Retenciones e Ingresos a cuenta del IRPF y Sociedades de todas las Haciendas para el Ejercicio 2019: Disponible el modelo 110 y 190 para el Ejercicio 2019 de todas las Haciendas.
  • Impuesto sobre la Renta de no Residentes de todas las Haciendas para el Ejercicio 2019: Disponible el modelo 216 y 296 para el Ejercicio 2019 de todas las Haciendas.
  • Declaración Informativa de Planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos. Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia. Declaración anual partícipes y aportaciones de todas las Haciendas para el Ejercicio 2019: Disponible el modelo 345 para el Ejercicio 2019 de todas las Haciendas.
  • Envío directo telemático de todos los Impuestos a la Hacienda Foral de Navarra. Para realizar la presentación, se requiere tener descargado el Programa de Ayuda de Declaraciones Tributarias de Navarra.

Actualización Diamalab – Versión 10.0.3.0

  • Tablas de Cotización 2019: Se implementa las tablas de Cotización para el año 2019 según la Orden TMS/83/2019, de 31 de enero de desarrollo de normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2019. Se recuerda que si alguna nómina se encuentra afectada por los cambios de la orden anteriormente citada se deberá de recalcular. Asimismo, si se tiene alguna tabla de cotización distinta a la tabla 1, se deberá de volver a generar.
  • Informe de Altas y Bajas: Se incorpora la opción de poder discriminar los cambios de jornada como movimiento de alta o baja.

Actualización Módulo de Impuestos Diamacon – Versión 22.0.0.0

  • IVA de todas las Haciendas para el Ejercicio 2019: Disponible todos los modelos trimestrales y mensuales de IVA para el Ejercicio 2019 de todas las Haciendas.
  • Declaración no periodica de IVA de todas las Haciendas para el Ejercicio 2019: Disponible el modelo 309 para el Ejercicio 2019 de todas las Haciendas.
  • Retenciones de Arrendamientos de Inmuebles de todas las Haciendas para el Ejercicio 2019: Disponible el modelo 115 para el Ejercicio 2019 de todas las Haciendas.
  • Retenciones e Ingresos a cuenta sobre determinados Rendimientos del Capital Mobiliario de todas las Haciendas para el Ejercicio 2019: Disponible el modelo 123 para el Ejercicio 2019 de todas las Haciendas.
  • Retenciones e Ingresos a cuenta del IRPF y Sociedades de todas las Haciendas para el Ejercicio 2019: Disponible el modelo 110 para el Ejercicio 2019 de todas las Haciendas.
  • Pago Fraccionado de IRPF de todas las Haciendas para el Ejercicio 2019: Disponible el modelo 130 para el Ejercicio 2019 de todas las Haciendas.
  • Resumen recapitulativo de operaciones intracomunitarias de todas las Haciendas para el Ejercicio 2019: Disponible el modelo 349 para el Ejercicio 2019 de todas las Haciendas.
  • Envío directo telemático de todos los Impuestos a la Hacienda Foral de Navarra. Para realizar la presentación, se requiere tener descargado el Programa de Ayuda de Declaraciones Tributarias de Navarra.
  • Libro Registro de Operaciones Económicas (L.R.O.E) para Bizkaia:
    • Presentación telemática del Libro para Ejercicio 2018.
    • Informe de las operaciones incluidas en el Libro en formato Excel.

Actualización Diamacon – Versión 26.0.1.0

Omisión de factura en el Libro Registro de Operaciones Económicas (L.R.O.E) de Bizkaia: Se habilita la posibilidad de no incluir en el Modelo 140 de Bizkaia determinadas facturas que no son actividad económica para IRPF y por tanto no deben estar incluidas en el Libro.

Modelo 140 en Bizkaia

Ya se acerca Febrero y con ello la presentación del Modelo 140 en la Hacienda de Bizkaia.

Con Diamacon Asesor, dispondrás de la posibilidad de:

  • Introducir automáticamente las claves de operación y registro de los diferentes Libros de Registro (Ingresos y facturas emitidas, Gastos y facturas recibidas, Bienes afectos o de inversión, Determinadas operaciones intracomunitarias y Provisiones de fondos y suplidos).
  • Calcular de manera sencilla y automática, tantas veces como sea necesario, la declaración durante el ejercicio.
  • Validar las declaraciones según las instrucciones de Hacienda y sacar un informe con las incidencias para poder corregirlas al instante.
  • Presentar la declaración de todos los clientes de una sola vez, sin tener que utilizar el programa BILA.
  • Calcular el Anexo de Renta de las Personas Físicas en base al Modelo 140 ya presentado.

 

Para más información, visite Modelo 140 en Bizkaia.

 

Actualización Diamalab – Versión 10.0.2.0

  • Tabla de Cotización 2019: Se modifica la tabla general de cotización del 2019 tras la publicación en la página web de la Tesorería General de la Seguridad Social. Recuerde que posteriormente se aprobará y se publicará la Orden de Cotización que desarrolla las normas legales pertinentes pudiendo modificar algún dato incorporado en la presente actualización.
  • Cambios en los modelos de Contrato de Trabajo: Se modifican los modelos de contrato de trabajo tras su publicación en el SEPE.

Efectos del BREXIT en el ámbito aduanero y en los Impuestos Especiales.

El 14 de noviembre los negociadores de la Unión Europea y del Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT), que deberá ratificarse tanto por el Consejo y el Parlamento europeos como por el Parlamento británico.

El 29 de marzo de 2019 se hará efectiva su salida, convirtiéndose en un “tercer país”. El acuerdo de retirada contempla un período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020, durante el que se seguirá aplicando la legislación comunitaria en el Reino Unido en relación al mercado interior, unión aduanera y las políticas comunitarias.

También se publicó el 14 de noviembre una Declaración política que establece las bases de la relación futura, una vez finalizado dicho período transitorio.

No obstante, si en la fecha de salida no estuviese en vigor el acuerdo, Reino Unido pasaría a tener la consideración de tercer país, sin ninguna preferencia específica. Esta situación podría tener un efecto significativo en la organización y/o en flujos logísticos de los operadores económicos, por lo que resulta necesario evaluar dicho impacto y adelantar, en la medida de lo posible, las tramitaciones necesarias.

Para más información consulte BREXIT.