Noticias de gestión de nóminas

Estas son las noticias de interés para el despacho profesional de gestión de nóminas

Actualización Diamalab – Versión 13.0.13.0

  • Generación fichero XML de períodos de actividad para mecanismo Red: Se adapta la generación de los ficheros XML para la comunicación de los períodos de actividad en los mecanismos red tras su publicación en el SEPE.
  • Nuevo Informe en Excel de Conceptos Salariales en Nómina totalizado por Trabajador: Se incorpora un nuevo informe en Excel de conceptos salariales en nómina totalizado por trabajador.

Actualización Diamalab – Versión 13.0.11.0

  • Nuevo Informe Relación Duración Contratos 402/502: Se habilita un informe que detalla la duración de este tipo de contratos diferenciada por previsibles e imprevisibles.
  • Generación Fichero para Contrat@: Se adapta el proceso de generación para envío de ficheros a través de Contrat@ tras la publicación en el SEPE de los nuevos esquemas.
  • Boletín Noticias Red 6/2022. Cálculo de los beneficios en la cotización a la Seguridad Social aplicables a los expedientes de regulación de empleo y al mecanismo Red: Se modifican los porcentajes de las exoneraciones creadas para el cálculo de las mismas, se indica a «0» el porcentaje correspondiente a accidentes de trabajo tal y como se indica en el boletín referenciado.

Actualización Diamalab – Versión 13.0.10.0

  • Cálculo automático de Exoneraciones: Se incorpora el cálculo de las exoneraciones por ERTE ETOP, ERTE FUERZA MAYOR Y MECANISMO RED según Real Decreto 32/2021 de 28 de diciembre publicado en el BOE de 30 de diciembre de 2021.
  • Generación Plantilla para Solicitud Colectiva Mecanismo Red: Se habilita la posibilidad de generar la plantilla para la solicitud colectiva Mecanismo Red.
  • Generación Plantilla Relación Nominal Trabajadores. Se actualiza la generación de la plantilla Relación Nominal de trabajadores tras su publicación en el SEPE.

Ampliación del plazo en Bizkaia de presentación de impuestos

La Hacienda Foral de Bizkaia amplía, el plazo para presentar declaraciones y liquidaciones, al 29 de abril. 

Esta ampliación pretende facilitar el cumplimiento en plazo de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, recogiendo la petición trasladada por profesionales de la gestoría y la asesoría fiscal, antes la dificultad de cumplir los plazos establecidos, al coincidir en periodo vacacional el vencimiento en abril, en el que se realizan las declaraciones y liquidaciones mensuales y trimestrales. Así mismo, a ello se suma una mayor carga de trabajo para solicitar las ayudas contempladas en las medidas extraordinarias adoptadas por las distintas administraciones, incluida la Diputación Foral de Bizkaia, para hacer frente a la actual coyuntura económica.

Más información: Bizkaia.eus