Hacienda de Bizkaia ya acepta la factura digital en pruebas

La Diputación Foral de Bizkaia ya ha comenzado la fase de pruebas del programa Batuz, en la que ya aceptan el envío de facturas digitales mediante el sistema TicketBAI, programa de digitalización y emisión inmediata de todo tipo de facturas, enmarcado dentro del proyecto Batuz.

De momento estará en fase de pruebas hasta el próximo 1 de enero de 2022 y será obligatorio para cualquier empresa o autónomo que genere facturas, independientemente de su volumen de facturación y número de facturas generadas. Cualquier operación de venta, sea esta de un importe menor y realizada en una tienda o establecimiento hostelero o bien una factura de un importe elevado, deberá ser enviada a Hacienda prácticamente en el momento de su generación e incluir un código QR contiene todos los datos de la factura.

Con el objetivo de facilitar la gestión del nuevo sistema, Hacienda ha lanzado una aplicación web gratuita en la que los contribuyentes pueden gestionar hasta 100 facturas anuales. Esta aplicación está disponible en www.batuz.eus y es necesario tener un certificado digital válido.


Click sobre la imagen para ampliar

 

Las empresas también deberán elaborar un libro de registro digital con el detalle de todas las facturas emitidas y recibidas, lo cuál permitirá realizar un cruce de información de lo presentando por las diferentes partes.

Por otro lado, no cabrá la posibilidad de no declarar las facturas emitidas, ya que cualquier portador de un ticket o factura podrá realizar una comprobación online inmediata mediante el escaneo del código QR impreso y, de la misma manera, saber si esta se ha declarado debidamente a Hacienda.

En COMERALIA, estamos trabajando para incluir, el nuevo sistema TICKETBAI en DIAMAGES ASESOR y DIAMAGES CLIENTE, softwares de facturación y control de gestión más rápidos y sencillos del mercado y específico para el Asesor y su cliente.

Diamages Asesor y Diamages Cliente ya están registrados oficialmente como softwares garantes de TicketBAI y que existen importantes deducciones por la adquisición de estos softwares.

Fuente: El Correo.

Diamages Asesor

Diamages Cliente