Noticia elEconomista

Entrevista a Comeralia en elEconomista

 
elEconomista noticia

“Somos la única empresa del sector que desarrolla exclusivamente software para asesorías”

 

Comeralia nace en el año 2002, de la inquietud de su fundador, Javier Fernández, por crear un software especializado para empresas de asesoría, volcando sus propios conocimientos como profesional del sector. Desde entonces, y de la mano de un equipo humano que también conoce a la perfección el negocio del cliente, Comeralia ofrece productos y servicios creados exclusivamente para asesores, con el valor añadido de la experiencia y de la especialización. Hoy más de la mitad de las asesorías del País Vasco son sus clientes, para los que ya tiene lista su solución SII.

Comeralia lleva 15 años desarrollando software específico para asesores…
Efectivamente. Todos nuestros productos y servicios están creados exclusivamente para profesionales de la asesoría. Nuestra punta de lanza es el software Diamacon, un programa de contabilidad y fiscalidad que cubre el 100% de las necesidades de un negocio de asesoría. Después llegaron Diamages, un programa de facturación; y Diamalab, diseñado para llevar toda la gestión laboral.

A partir de enero de 2018 las empresas del País Vasco y Navarra tienen la obligatoriedad de adaptarse al SII…
Sí y eso genera está generando cierto desconcierto entre los asesores, que en un principio no saben bien cómo van a ofrecer esos nuevos servicios a sus clientes, y también desconcierto en las empresas. Pero en Comeralia lo hemos puesto muy fácil, implementando en la aplicación Diamacon una actualización que permite al cliente grabar sus asientos contables como hacía hasta ahora, con la diferencia de ahora se remiten al asesor cada cuatro días. Así simplificamos un servicio que de otra manera sería muy laborioso. Con nuestra aplicación, el asesor no tiene que grabar nada: tan solo dar el visto bueno y enviar la liquidación a Hacienda. No obstante, para mayor tranquilidad de nuestros clientes, del 20 al 22 de noviembre vamos a celebrar en nuestras oficinas unas jornadas de formación sobre el manejo del SII con nuestra aplicación.

¿El cliente contrata un módulo nuevo en su aplicación para el SII?
No. Esa es la gran diferencia entre nuestra solución y la de otras empresas. Los demás crean módulos nuevos en función de los nuevos requerimientos que van surgiendo; nosotros no: nuestro cliente compra la aplicación, firmando un contrato de mantenimiento con una tarifa fija mensual y en esa tarifa van incluidas todas las mejoras, novedades, actualizaciones que vamos introduciendo, en este caso el SII pero no tienen que ser únicamente de fiscalidad. Ofrecemos a nuestros clientes una mejora continua de todas nuestras aplicaciones, adaptándolas a las nuevas exigencias de una forma muy rápida. En Comelia el cliente contrata un ‘todo incluido”.

¿Cuáles son sus otros valores diferenciadores?
Competitivamente ofrecemos la mejor relación calidad-precio. No en vano, tenemos en cartera a la mitad de asesorías del País Vasco y con una muy buena opinión de nuestros clientes. En 14 años no hemos perdido ni un solo cliente por baja de satisfacción. Los clientes valoran la calidad de nuestro software y valoran enormemente nuestra experiencia. Saben que conocemos el sector y que trabajamos exclusivamente para asesorías.

Otro punto débil de la competencia es la atención telefónica. En Comeralia, en cambio, la comunicación con el cliente es siempre rápida y directa. Mimamos al asesor. Y no atiende un informático sino un experto contable.