Programa BILA – Modelo 347 Bizkaia

Como usted ya sabrá, el programa de ayuda BILA de la Hacienda Foral de Bizkaia para la presentación del Modelo 347 de Operaciones con Terceros del Ejercicio 2016, no contempla la opción de impresión y presentación en papel. Sin embargo es obligatoria la presentación de dicho modelo para los empresarios individuales y entidades sin personalidad jurídica (comunidad de bienes, sociedad civil, herencia yacente y comunidad hereditaria foral) únicamente en papel. Evidentemente este hecho es un claro paso atrás por parte de dicha Hacienda a la hora de facilitar al contribuyente la presentación de declaraciones fiscales, ya que los ejercicios anteriores se presentaban a través de fichero telemático.

Por lo visto, y según nos mencionan numerosos clientes (asesorías) que han contactado con los servicios de información de la mencionada Hacienda, no hay ninguna explicación que justifique esta situación más que reconocen verbalmente que su departamento informático correspondiente no ha tenido el tiempo suficiente para desarrollar dicha función para éste ejercicio y que si se contemplaba en los ejercicios anteriores.

Desde COMERALIA, y tras valorar detenidamente el grave perjuicio en tiempo que esto supone para muchos de nuestros clientes, hemos decidido realizar un esfuerzo para desarrollar la opción de impresión en papel desde el Modulo de Impuestos de Diamacon y evitar así la mecanografía manual a que estarían obligados. Haremos una interrupción en nuestra planificación en el departamento de desarrollo y estamos en condiciones de asegurarle que la próxima semana tendrán dicha función incorporada en Diamacon a través de una nueva actualización.